domingo, 8 de septiembre de 2013

Es una pena...

... que logren salirse con la suya.


Una mujer árabe que decidió sumarse al partido "Ometz lev" (Valentía de corazón) de Naomi Tzur y Edna Fridman retiró su candidatura por amenazas de fuentes islámicas extremistas. Me dijeron "que terminaría mal" contó.
El partido femenino para la intendencia deberá aparentemente renunciar a su intención de incluír una mujer árabe. El motivo, despues de haber encontrado una candidata, se debe a las amenazas de muerte recibidas.

Hace un mes el diario Yediot Ierushalaim informaba que la vice intendente Naomi Tzur y la miembro del consejo Edna Fridman se postularían juntas en las próximas elecciones. La lista Ometz lev con mayoría femenina propone preservar los derechos femeninos.Y fomentar el avance femenino de distintos sectores de la ciudad. Con ese criterio decidieron incorporar una candidata árabe, de 40 años.
 El tema se mantuvo en secreto por lo delicado, pero últimamente era necesario inscribir la lista de candidatos, llegando a oídos de fuentes islámicas extremistas y así comenzaron las amenazas de muerte para la candidata y su familia. La candidata contó que recibió  amenazas telefónicas. La presión familiar la llevó a desistir de la candidatura.
Fridman promete  incorporar una candidata ortodoxa y para evitar acusaciones de discriminación se sumarán tres hombres.