sábado, 22 de septiembre de 2012

Otra muerte innecesaria...


Una sonrisa menos ilumina este mundo. Sueños truncados, ilusiones y proyectos que se evaporan, así, sin más… Un soldado israelí muerto y otro herido por terroristas en la frontera de Egipto. Un joven judío que cuidaba a su país… Un odio que no tiene fecha de vencimiento, que se renueva día a día, que se cobra más y más víctimas.
¡Digo basta! Cansada de muertes gratuitas, de familias destrozadas. Un cuento que no tiene fin, una guerra que no entiende razones, que mata ciegamente, acechando, en cada oportunidad que se le presenta. Digo basta pero no creo que a ellos les importe…   

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cada vez más pequeños, ¿dónde vamos a ir a parar?


Después de recibir varias denuncias de robos en las playas, en la comisaría de Natania los policías dejaron por unos días sus uniformes y disfrutaron del sol y el mar mientras vigilaban la costa. Luego de ver a un nene de cinco años correr entre la gente cada vez con otro bolso, lo siguieron para ver lo que hacía. Descubrieron que la criatura corría hacia otros tres menores dándoles el bolso, quienes a su vez lo entregaban a otro menor. Después de observarlos lo suficiente los policías se acercaron a la banda descubriendo  que eran los autores de decenas  de robos de celulares, bolsos y cientos de shequels. El jefe de la banda es un menor de 16 años, que manejaba a su vez a dos menores de 12 años, y ellos a su vez mandaban a un menor de 11 años, quien enviaba a su hermano de 5 a ejecutar los hurtos.
¿Y los padres donde están?

Para leer la nota completa : http://www.mivzaklive.co.il/archives/36908?utm_source=mivzakimnet&utm_medium=facebook&utm_campaign=mivzakimnet

lunes, 3 de septiembre de 2012

Predicar con el ejemplo


 Los padres intentamos que nuestros hijos no se dejen arrastrar por olas de ira que llevan a un mar de incomunicación y de violencia. Nos preocupamos por una sociedad que día a día se torna más y más violenta. ¿Qué decir de un padre que amenazó al director del  colegio de su hija porque no aceptó pasarla de grado dado que sus calificaciones no lo ameritan­? En la vida muchas veces nos encontraremos con situaciones que no son de nuestro agrado, pero  ¿ qué ejemplo le da ese padre a su hija?. Sacar un arma y amenazar al director de la escuela diciéndole que no sabe por dónde le va a meter el tiro no es justamente la mejor educación que puede darle a su hija, es  preferible que se quede en el grado que está, con la esperanza que reciba una mejor educación que la dada por su padre.


Para leer la nota completa