lunes, 18 de junio de 2012

La anorexia no tiene camas disponibles...

El número de enfermos de anorexia sube y las vacantes de camas para internación baja. Los datos surgen de un informe presentado por el Centro de Investigaciones de la Kneset. La falta más notoria es en la periferia.  En el sur de Israel hay ocho camas de internación y en el norte no existen. Un médico especialista en la enfermedad afirma que las pacientes mueren esperando el tratamiento. También se informa la falta de presupuesto destinado para tal fin.
En Israel existen sólo dos centros para el tratamiento de la enfermedad, uno se encuentra en el Hospital Shiva de Tel Hashomer y es el único que trata a pacientes adultos. En el sur del país no existe ningún centro médico que trate la enfermedad, lo que obliga a los pacientes a trasladarse al centro del país, lo que afecta en gran medida el exito del tratamiento.
En el pasado, la enfermedad afectaba principalmente a mujeres judías jóvenes y no religiosas, y hoy el número de enfermos aumentó entre los hombres, árabes, mujeres religiosas y mujeres mayores que tuvieron la enfermedad en su juventud.
Lo que ocurre actualmente es que muchos pacientes que requieren internación para el tratamiento no cuentan con camas disponibles. Y se mueren esperando.

Para leer la nota completa :

6 comentarios:

  1. QUE TEMA! igual que el de las drogas, tan dificil de darse cuenta al comienzo y al final, es tan evidente y una dice ¡Cómo no me di cuenta a tiempo! Pareciera que estan muchas cosas desde los gobiernos encarads para el malestar del pueblo y no para su beneficio o bienestar!!!! Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Terrible Susana! Este mal sicológico que afecta a tanta gente casualmente casi siempre del mundo Occidental y consumista.

    ...pero que se estén muriendo por falta de espacio -camas- en un hospital ya esto es bizarro, y más que suceda en Israel, país con el uno de los ejércitos más poderosos del mundo: que fundan los tanques y dejen de aplastar palestinos, hagan camas con toda esa materia prima! Reutilicen el metal en cosas constructivas y ya déjense de tanta guerra sin sentido, si un palestino y judío son indistintos genéticamente, siempre las malditas religiones de por medio!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que afecta a muchas personas, en especial mujeres. Y como todo trastorno se comienza y luego es muy difícil salir como bien decis Roxana. Se necesitan planes de acción efectivos y mayor información para que se pueda prevenir.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  4. Hola Frank, quiero aclararte algunas cosas. Primero mi nombre no es Susana :)
    Entiendo que la anorexia es un mal que afecta a muchas personas, principalmente con una autoestima muy baja, y creen que necesitan cambiar su cuerpo para ser aceptados. Mal que afecta a mucha gente. Otros se hacen cirugias...
    Es una pena que sucedan estas cosas aquí o en cualquier lugar del mundo.
    No comparto tu opinión que Israel deba fundir los tanques, o que aplaste palestinos. No quiero entrar en ese terreno, pero las cosas no son asi. Israel es constantemente atacada, te diria que a diario, con morteros y otro tipo de artilleria, principalmente en la zona más cercana a la frontera de Gaza, pero esto no sale en las noticias y nadie se entera, por lo que Israel siempre es el malo de la película. Vivo en Israel y te aseguro que es muy difícil vivir bajo constante amenaza.
    Comparto con vos que la guerra no tiene sentido, y todos somos iguales. Nos encantaría vivir en paz, pero no nos dejan.

    Gracias por tu comentario y un abrazo fuerte para vos tambien.

    ResponderEliminar
  5. La culpa de esta enfermedad viene por los clichès que nos pone los propios medios de comunicaciòn, donde el estar delgada es el modelo a seguir para estar dentro de los canònes sociales. Solo podemos fijarnos en las pasarelas y veremos como todas las modelos son super delgadas.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Es así Fus, una exigencia social, y tristemente muchos caen en esta enfermedad tan terrible.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión