martes, 5 de junio de 2012

Mientras el seguro decidía la mujer murió

A pesar de ser una paciente terminal con los días contados en la Compañía aseguradora Dikla se tomaron la molestia de analizar su pedido despues que murió.
Durante más de diez años pagó Rajel Biton Z"L  (73) mensualmente 120 shequels de seguro asistencial , y cuando realmente lo necesitó fue demasiado tarde. Siendo definida como enferma de cáncer terminal que necesita una asistente permanente, su compañía de seguros exigió esperar 3 meses para comprobar su estado y mientras tanto la mujer falleció.

Hace dos días, mientras la familia aún cumplia la semana de duelo, llamaron del seguro para avisar alegremente que se había asignado una fecha para determinar su estado por un medico de la compañía. La decisión tardía, le impidió a Biton, sobreviviente del holocausto, una asistencia que era esencial a pesar de cumplir con todos los requisitos, por estar determinada como paciente terminal.
En marzo los medicos determinaron que le quedaban dos meses de vida, recomendando el cuidado de la paciente las 24 horas, Al recurrir al seguro para pagar los honorarios de una asistente les informaron que debian esperar tres meses, aún explicandoles que no disponían de ese tiempo, el seguro no modificó su decisión.
Otro caso más de una burocracia insensible...

Para leer la nota completa:
http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4237993,00.html

3 comentarios:

  1. ¿Es un caso real?, no es que me extrañe, pues el mundo en que vivimos es así, todo muy bien codificado, pero ineficaz. Eso sí pagar hay que pagar.
    Muy clarificadora la entrada, aunque muy triste también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es un caso real, todo lo que se publica en este blog lo es ( a diferencia de Gamyr).
    Gracias Asun.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que triste!! El tema de las aseguradoras en general es terrible.
    Da igual las de la salud, los automóviles, los riesgos de hogar...
    Pagas para estar cubierto ante imprevistos y en el momento que los necesitas, se escaquean en cuanto pueden y nadie hace nada por remediarlo...
    Besazo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión