jueves, 5 de julio de 2012

¿Dónde estamos?




Aizik Azaido vive en Israel hace 14 años ya, pero por el color de su piel, fue aislado junto a su mujer e hijos durante cuatro horas en una habitación en el hospital Ijilov, por el temor que infecten con
enfermedades contagiosas.
Existen nuevas medidas en dicho hospital según las cuales los israelíes serán separados de los inmigrantes a la entrada del establecimiento. Azaido cuenta que fue encerrado en una habitación con su mujer e hijos menores de dos años con barbijos que les fueron suministrados.
¿Acaso las directivas de aislar extranjeros no es una medida exagerada, por no decir inhumana? ¿En qué se basan? ¿Hay casos que puedan ser un antecedente? Creo que no, es simplemente temor a lo diferente, a lo desconocido...
¿Hasta dónde vamos a llegar?



3 comentarios:

  1. La sociedad israelí atraviesa un proceso de radicalización profunda, proceso éste que no va a llevar a nada bueno ya que lo único que hace es formar guettos y compartimentar dicha sociedad. Ésta no es más qe una de las tantas medidas que se vienen tomando en ese camino y que aíslan cada vez más a Israel del mundo. Otro camino es posible, pero para ello hace falta gente con coraje, que no lo dan las armas.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto en qué se basan estas medidas, ¿quién las autoriza? ¿Quién se hace responsable?
    Gracias Dany por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que alguien Levante la voz contra la injusticia y a favor del afligido o del emigrante.
    Sigue firme en tu propósito.
    Besos, no te preocupes por mi estado de ánimo. Soy una luchadora nata y una vencedora. Son sólo palabras para aliviar sentimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión