jueves, 23 de agosto de 2012

Accidentes de tránsito: ¿Cuántas vidas más deben perderse para hacer algo?

Son 96 las personas , un cuarto del total de decesos , que mueren en promedio por año en accidentes de tránsito durante los fines de semana en las ciudades de Israel.
Estos datos son aportados por la Fundación Or Iarok (luz verde) y se basan en los números de la Oficina Central de Estadísticas durante los años 2003-2011.
La ciudad más peligrosa es Tel Aviv, en el 2011 fueron 920 personas involucradas en accidentes de tránsito durante los fines de semana, con 7 muertos y 39 heridos graves. Le sigue Jerusalen y luego Haifa. En el cuarto lugar se encuentra la ciudad de Rishon le Tzion.

Este último fin de semana fueron atropelladas 3 mujeres, el sábado a la noche en la ciudad de Natania, y el conductor se dio a la fuga. Finalmente fue apresado ayer por la policía, corriendo todo tipo de versiones. Hay un responsable que debe hacerse cargo. No es posible llegar a acuerdos que minimicen las penas. Nadie puede devolver las vidas que arrebató antes de tiempo, mas el castigo debe ser justo.

Es necesario concientizar, realizar campañas de prevención, comprender que quien conduce tiene un arma. No es posible manejar alcoholizado, cansado, sin dormir... Es hora de que comprendamos que  la vida se encarga de robarnos demasiada gente antes de tiempo por enfermedades, no sumemos muertes que son absolutamente innecesarias y evitables.

8 comentarios:

  1. es imprescindible un cambio total en la manera de encarar la vida, construir entre todos una nueva sociedad antes que seguir agobiándonos con trágicas estadísticas que se repiten en cada rincón del mundo.
    Abrazo muy grande desde estas costas

    ResponderEliminar
  2. Triste lo que cuentas pero es la cruda realidad. El número de víctimas humanas al año en accidente de tráfico son aterradoras. Aquí por ejemplo en España antes se le echaba la culpa a las malas carreteras, y al consumo del alcohol. Yo creo que en cuanto a la bebida la gente ya se va concienciando más, pero por temor a la perdida de puntos y el carné que al miedo a perder la vida; y lo primero es más preocupante ya que nos tienen que imponer fuertes sanciones para que hagamos caso. En cuanto al estado de las carreteras siguen habiendo muchos puntos negros, pero en general han mejorado bastante en lo últimos años, y aún y así la gente se siguen dejando la vida en el asfalto.

    Besos Gabriela.

    ResponderEliminar
  3. Que triste realidad. Las campañas de prevención sirven, pero lo mas importante es la concientización de los conductores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si hace mucha falta crear conciencia, intensificar esas campañas. Ojalá que pueda irse disminuyendo esa incidencia.
    Besos Gabriela.

    ResponderEliminar
  5. Rafa aqui las carreteras están bien, no podemos quejarnos de las rutas, es la gente, que sale a manejar despues de haber bebido alcohol, o sin dormir. Una falta total de aprecio a la vida humana, propia y ajena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Asi es, y esa conciencia aun no se logra.
    Besos Lapislazuli.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión