lunes, 27 de agosto de 2012

Los libros de estudio siguen aumentando de precio

El Ministerio de Educación se enorgullece de haber comenzado a evaluar un modelo para cotizar los libros de estudio para reducir su costo.Lo que no se sabe es que ese modelo ya se completó hace cuatro años y podría ahorrarle a los padres 50% del costo de los libros, con una inversión miníma del presupuesto del Ministerio de Educación. La demora en la implementación del proyecto le ha costado a los padres algunos miles de shequels de más.
Como todos los años, el comienzo del año escolar significa un golpe duro en el presupuesto de los padres en Israel. Según el informe de la comisión Trajtenberg de septiembre del 2011, los gastos en libros de estudio le salen a la familia entre 600 y 800 shequels por alumno, mientras que el gasto para los padres que tienen alumnos en la escuela secundaria puede llegar tambien a los 1000 shequels. Dados estos datos estudia estos días el Ministerio de Eduacación el lanzamiento de un nuevo modelo de cotización de los libros de estudio. Lo que no se dice es que el modelo no es nuevo, y estaba de hecho listo hace cuatro años y le fue entregado al Ministerio de Educación que jamás lo aplicó.
Mientras tanto somos los padres los que seguimos cargando más y más la  mochila sobre los hombros, no la de la escuela, sino la del aumento de precios día a día...

La nota completa en: http://www.calcalist.co.il/local/articles/0,7340,L-3581221,00.html

6 comentarios:

Me encantaría saber tu opinión