lunes, 15 de octubre de 2012

Niñas modelo 2012


A todas las nenas les gusta ponerse los tacos de mamá, sus collares, y de vez en cuando maquillarse. Lo hemos hecho todas ( o casi) frente al espejo. Hoy en dia, las nenas exigen salir a la calle maquilladas, criaturas de cuatro años tienen sus sets de maquillaje propio, y exigen vestirse como grandes. Claro que no se trata de ningún delito, sin embargo este juego infantil ha perdido la frescura y la inocencia. 

Creo que son las mismas madres quienes estimulan este fenómeno, y las marcas no pierden la oportunidad de hacer su negocio. La pregunta es que clase de personitas creamos de este modo? El modelo de mujer bella que equivale  a mujer existosa. O linda es igual a feliz? Despues no podemos extrañarnos del aumento de la bulimia y la anorexia, cuando las niñas y adolescentes no sienten que son el modelo perfecto como las lolitas de la televisión.
Nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de educar a nuestras hijas a ser naturales, sin dejar de ser ellas mismas, sin permitir que un juego se transforme en una obsesión.  



10 comentarios:

  1. Gabriela cada época de nuestra vida requiere de un comportamiento, vestimenta y formas de actuar. Es cierto lo que dices, ahora muchas niñas empiezan a comportarse como mujeres en cuanto a maquillaje y demás cuando siguen siendo niñas; vamos como que no les va. Es como mujeres que con ochenta años se pintan como cuando eran adolescentes, con más mejunjes encima que un indio en pie de guerra, "pues mire usted como que no le pega. Y con las niñas ocurre lo mismo: como digo se debe ir acorde con la edad y con los años que vamos cumpliendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué tema! Yo no creo que linda sea sinónimo de feliz, y me parece pésima esa obsesión por estar divina todo el tiempo, incluso cuando ello requiere que no estés cómoda (porque los tacos me dirás, y el rostro con maquillaje, y cierta ropa..., de cómodos no tienen nada). Habría que preocuparse más por lo de dentro, me parece...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Exacto, y en el caso de los chicos es culpa exclusiva de los padres que lo fomentan.
    Gracias por comentar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tampoco yo lo creo Eva, pero vivimos en una sociedad que exige ser bella para que te tengan en cuenta, por ejemplo en la tele. Y eso crea una imagen distorsionada de la realidad sobre todo para las chicas y adolescentes.
    La belleza de adentro es la que cuenta, no tengo dudas de eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene su tiempo. Es muy peligroso que los ninos anden haciendo alardes de la edad que no tienen. Mentalmente no estan preparados para enfrentar los peligros que ello encierra. Hay depresadores que andan al acecho. Muy buen tema.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  6. Es peligroso permitir o fomentar esos habitos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esas niñas están expuestas diariamente a tópicos como los que apuntas.
    Es terrible ver a niñas vestidas y pintadas como adultas y a la sociadad escandalizándose de que beban, fumen y practiquen sexo a edades tan tempranas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Asi es Marilyn, siempre están los que sacan provecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Exactamente, se queman etapas a pasos agigantados.
    Saludos Dolega.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión