martes, 2 de abril de 2013

¿Dónde vamos a parar?




Cada día una nueva noticia sobre agresiones a personas mayores. La primera fue la de un padre, luego de que un anciano llamara la atención a unos chicos que desarmaban un asiento de madera en una plaza pública. El padre le pegó al anciano por "meterse con su hijo". Un acto sumamente ejemplificador para los menores sobre respeto y tolerancia..

El segundo caso, un hombre atacó a un anciano después de que este le llamara la atención por entrar con el perro a la zona de juegos de la plaza. Le rompió una pierna y le dio un cabezazo. Otro ejemplo magistral para los niños.

Y el último, atacaron a un anciano por conducir lento, mientras buscaba lugar para estacionar. La agresión le provocó una descompensación cardíaca.


Me da miedo leer el diario mañana. Tal vez ataquen a una persona porque no le gustó la forma en que lo miró, o el tono en que le dijo buen día, o...

Nos quejamos de la ola de violencia de los adolescentes, de los chicos... ¿Qué podemos esperar cuando tantos adultos sólo saben resolver sus frustraciones a golpes? ¿Qué mundo estamos creando?

4 comentarios:

  1. Muchos adultos cuarentones de ahí para arriba, son peores que los jóvenes, y eso que jóvenes los hay de pala. Esta sociedad cada vez va peor.

    Saludos Gabriela.

    ResponderEliminar
  2. Tienes bastante razón,alguien sencillo anciano o nó,va a pasear y vaya uno a saber como regresa,si casi pienso yo,esas gentes y no personas van buscando cualquier situación para apagar ese odio,esa violencia que tienen dentro de si,ya no hay respeto,y mas a las personas mayores,e incluso peor cuanto mas débil e indefens@ sea mas se ensañan esas gentes con las personas de bien,si dieran con un forzudo de esos,casi seguro que ni levantaban la vista en la mayoría de casos,da pena y cada vez peor,algunos los veo pasar por mi acera con esos perros violentos por culpa del dueño y hasta en su rostro ya se les vé con esa maldad,de rabia de odio de disconformidad,y digo yo amiga Gabriela,que será de la educación de los hijos de estas gentes porque de personas poco tienen,y si los padres e hijos e hijas hay de todo,cada vez mas malo que bueno.
    Un saludo y es para mi un honor seguir leyendo tu buen blog,tanto creativo como interesante.

    ResponderEliminar
  3. Procuraremos no ser cogidos en mala hora o lugar inapropiado, no es la primera vez que inocentes se ven en medio de un conflicto y pagan con su vida sin razón aparente.
    Los valores se van perdiendo, todos reclaman derechos, menos el derecho de respeto a los demás, la tolerancia y comprensión se menguan, hasta casi desaparecer.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión