lunes, 8 de julio de 2013

Aborto prohibido


La vida de Belén, de tan sólo once años de edad,  ha sido una pesadilla desde los últimos dos, exactamente desde que la pareja de su  mamá la violó, una y otra vez. Si esto no fuera poco Belen está embarazada de 14 semanas y ha pedido a las autoridades de su país, Chile, abortar , lo que le fue negado.
El padrastro está detenido y admitió los hechos que se le imputan.
Además los médicos afirman que proseguir con el embarazo pone en serio riesgo la vida de Belén.
Muchos son los que apoyan a Belén y han salido a la calle a manifestar a favor del aborto.
La ley en la que se basan para negar este pedido es de 1973. Una ley que tiene 40 años, en ese lapso el mundo ha evolucionado, o eso creía.

5 comentarios:

  1. Es una entrada muy estremecedora. Dudo que el mundo haya evolucionado, pues muchos sucesos como este, evidencian lo contrario. Ay Gaby! cuántas cosas tan dolorosas. Al sufrir por cuestiones personales, solo basta con ver un poquito lo que sufren los demás.... Y aunque el dolor se hace mayor, nos enfocamos en lo que verdaderamente es más importante.
    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sara, siempre hay gente que está peor que uno, y no hay que olvidarse de eso y poner las cosas en proporción. Solemos hacernos mucho problema por cosas que se pueden solucionar y no valía la pena.
      Besos

      Eliminar
  2. En una situacion tan frecuente que asusta, las leyes deben adaptarse a la realidad, aunque seria tan importante que no vovieran a ocurrir hecho tremendos como el que relatas
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es imprescindible evolucionar y tener leyes con la realidad cambiante.
      Besos Lapis

      Eliminar
  3. ups asi comienzo y rezo a Dios que se pueda solucionar esta desagradable, estremecedora noticia que esta en vilo con las autoridades mejor dicho con las leyes civiles, acaso el hombre es esclavo de las leyes? o acaso el mundo esta de patas? o acaso el hombre tiene ese derecho ? me pregunto muchas mas cosas pero cada dia me doy cuenta que el mundo cambia cada dia pero sin darnos cuenta que las cosas siguen como siempre.... yo lo unico que puedo hacer es rezar para que pueda ser lo mejor posible para ambos .....sabes porque ? callo callo callo....mi oracion unida a la tuya y a la de tantos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión