martes, 13 de agosto de 2013

Somos todos culpables

Nenas de dieciseis años que se prostituyen para solventar las excursiones de la escuela. Es solo un ejemplo. Cientos de chicas adolescentes ingresan en el mundo de la prostitución para conseguir dinero rápido. Descartan el trabajo de mozas, porque el dinero de las propinas es poco para tantas horas de trabajo diario. Lo que sacan como mozas lo pueden hacer en veinte minutos. Asi contó una adolescente de 16 años entrevistada en un noticiero. Una noticia que duele, que pega y nos deja con un sabor amargo ante una realidad que pocos quieren ver.
Los padres son culpables hasta un punto. Ellos no tienen dinero, y ocupados en conseguirlo no dialogan con sus hijos lo suficiente para ver lo que sus hijos hacen o necesitan.
Las autoridades son culpables porque conociendo esta realidad no hacen lo suficiente por revertirla, al contrario, reducen el presupuesto destinado a este problema.
Los hombres que consumen este sexo de nenas que podrían ser sus hijas, incluso sus nietas son culpables.
Las redes sociales que hoy en día hacen todo más accesible, habiendo mayor exposición y por ende mayores peligros.
La sociedad toda es culpable por no decir BASTA ante un deterioro de los valores básicos, barriendo la basura debajo de la alfombra para no verla.

8 comentarios:

  1. Un problema demasiado agudo y muy extendido. Por lo menos el caso que citas es de jóvenes de 17 y hasta cierto punto pudiérase decir que por propia elección y no de niños y bebés, con quienes tanto se está traficando últimamente. Tremendo que entre toda la sociedad no podamos impedirlo. Es el segundo negocio más redituable del mundo. Me desgarra el alma este tema.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que estas chicas lo eligieron Sara, yo hablo de algo más profundo, y es por que llegamos a esto. Es una combinación de muchos factores, padres, leyes, autoridades y las mismas chicas... El tema es como revertirlo, detener este deterioro.
      Besos

      Eliminar
  2. Hemos hecho del dinero el ídolo principal. No solo sirve para comer y vestir y estudiar etc, no. sirve para algo más importante, ser admirado, deseado, querido, amado, envidiado y a esos sentimientos hay muy pocas personas que se nieguen.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, por eso es toda la sociedad que exige belleza , plata para ser admitido, para ser exitoso. Triste...
      Besos Dolega

      Eliminar
  3. Hola Gabriela, hoy justmente me comentaba una madre de dos niñas de 14 y 15 años lo publicado en tu post y lo dificil que se le hacia explicarles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil pero absolutamente necesario, hablar, explicar, conocer para saber a que nos estamos enfrentando. Desconocer la realidad, los problemas, es desentenderse y para cambiar algo es necesario involucrarse.
      Besos Lapis :)

      Eliminar
  4. Hola vengo justamente del blog de Lapislazuli.

    Realmente es problema grave como todos los tantos que hay en una sociedad que ha perdido los valores. Las redes sociales tienen que ver mucho en esto pero también creo que ya no hay códigos y la familia se ha desvirtuado. Antes era diferente, nuestros padres miraban lo que hacíamos, adónde íbamos y con quién...

    Te dejo un beso, interesante tema.
    Me quedo por acá.

    lujanfraix.blogspot.com

    Mi blog principal por si quieres visitarme.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión