martes, 18 de marzo de 2014

Cada vez más chicos...

Leí una nota sobre dos niños, uno de ocho y el otro de nueve que ayer fueron hospitalizados porque perdieron el conocimiento después de tomar vino en exceso. El caso ocurrió en Jerusalem en el marco de las fiestas de Purim. El hecho nos moviliza por la edad de los involucrados, aunque ya nada nos sorprende.

El periodista se pregunta ¿ Dónde están los padres? Es una pregunta válida, sin embargo no son los únicos culpables. Yo agregaría ¿ dónde está la escuela, la sociedad , nosotros? Día a día la ola de descontrol y violencia aumenta mientras miramos impávidos como caemos en un abismo del que será difícil volver.

Es necesario tomar medidas de concientización, educación y sanciones eficaces para evitar este fenómeno que avanza a pasos agigantados. Adolescentes que salen con cuchillos de sus casas, chicos que toman, se drogan. De ahí a delinquir están a un paso...

Un mundo de desentendimiento y violencia. El dialogo se diluye entre la rutina que nos traga sin que nos de tiempo a prevenir más que lamentar.

Tomemos conciencia que si todos nos hacemos cargo de nuestra parte, (educación, dialógo, predicar con el ejemplo) podemos frenar o al menos minimizar estos acontecimientos que nos sublevan y nos dejan con un sabor muy amargo en la boca.

http://www.israelhayom.co.il/article/167429


18 comentarios:

  1. Es tremendo como ha bajado la edad del alcoholismo, muchos sábados a la hora de ir trabajar veo casi nenes tirados en la calle.........
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado encontrarte Hablas de lo diario y comun por eso es maravilloso lo que escribes

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices en tu entrada, hoy en día se han perdido los valores, como dices ¿donde están los padres?, a veces los padres están tan ocupados que se desentienden de sus hijos, así es la sociedad de la actualidad.
    Gracias por tus sinceras felicitaciones, te lo agradezco de corazón, estos cinco años en este mundo de los blogs me ha dado mucha felicidad y espero que me la continúe dando, he hecho muchos amigos, en la distancia, pero con los corazones unidos, a algunos los he conocido personalmente, me hubiera gustado conocerlos a todos, pero sé que no es posible, por eso espero que sigamos en contacto con nuestros blogs, como hasta ahora, visitándonos y comentándonos, y que nuestra amistad no se vea afectada por la distancia que nos separa.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que lamentable pero así es cada día vemos m{as jovenes que toman el camino equivocado. De todos depende poner límites.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela! Visité tus dos blogs y observando las imágenes y leyendo te dejo un suspiro para uno y un profundo silencio para el otro, pero un silencio reflexivo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola gabriela y esto de que los chicos toman mucho alcohol viene desde hace mucho tiempo el estado como siempre ausente y los padres no pueden ponerle un limite a sus hijos soy de argentina y el gran flagelo despues del alcohol es la droga un beso

    ResponderEliminar
  7. mi nombre es marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelo por tu comentario, es triste lo que comentas pero es asi. La realidad muchas veces nos supera y no sabemos como manejarnos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Por supuesto hay que tomar partido, aunque el tema no nos dispare a quemarropa. Hay muchas guerras, muchas batallas, en las que cualquier conciencia es necesaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Horrible como quema etapas los actuales niños... yo jugaba con muñecas a los 12, ahora algunas ya son madres...
    Buena reflexion.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los niños aprenden de lo que ven
    Si los padres toman
    ellos lo haran tambien
    buen texto me ha gustado

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión