jueves, 26 de junio de 2014

Dolor que se multiplica por tres, por infinito....

Vivo en Israel. Para muchos  un país que mata sin piedad niños palestinos. La realidad es que el ejército defiende  a sus habitantes de los constantes ataques de los que el mundo no se da por enterado. Los terroristas utilizan a los niños como escudos para poder acusar a Israel de matar despiadadamente, mostrando fotos algunas veces de años anteriores, otras trucadas. Manipulando a la opinión pública descaradamente.
Es más fácil acusar que investigar. Y más cómodo además. La información que circula en internet es la más de las veces maliciosa y tendenciosa. A mi no me lo contaron. Yo vivo acá. Y el secuestro de tres jóvenes a manos de Hamas, una fracción terrorista que opera principalmente en la franja de Gaza, no ocupa los titulares de ningún diario internacional. Y si lo mencionan lo tergiversan. La  realidad es que hace catorce días tres estudiantes que volvían a sus casas fueron secuestrados y no hubo noticias de ellos. Guilad, Eyal y Naftali, dos de diecisesis y uno de diecinueve años son tres jóvenes que desconocemos su destino desde hace dos interminables semanas. En el interín se tiraron varias decenas de misiles a Israel, causando tensión y malestar en las zonas más cercanas a la Franja. Incluso en más de una ocasión explotan por error en su propio territorio matando e hiriendo gente sin que nadie se rasgue las vestiduras. Hay una hipocresía tan grande, una difusión de hechos manejada convenientemente en contra de Israel, y una  indiferencia internacional que estremece. Que cada persona piense como se sentiría si le secuestran a un hijo, si no sabe días enteros si está vivo o muerto, si lo torturan, si lo maltratan, si... Interrogantes que no tienen respuestas, y una angustia que siente cada ciudadano israelí por el destino de tres jóvenes que no conoce  personalmente pero se convierten en el tema diario en cada casa, en cada familia... Y si esto no fuera suficiente el mundo permanece indiferente, ignorante de una realidad que nos desvasta, y el hecho de que  nos hagan aparecer como los "malos de la película" no significa que en verdad lo seamos.


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/58782/


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/58781/


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/58778/




14 comentarios:

  1. Lo único que puedo decir al respecto es que la hipocresía es de ambas partes. El gobierno de Israel NO QUIERE LA PAZ. Sólo quiere mantener el status quo reinante, el cual le resulta útil a sus intereses. Lamentablemente los que sufrimos somos los hombres y mujeres comunes que no desean esto (y hay de los dos lados). Toda mi solidaridad a las familias de los adolescentes secuestrados. Que quede bien clara mi postura.

    ResponderEliminar
  2. No se lo que quiere el gobierno, se que nosotros queremos vivir en paz y no nos dejan. Que inocentes tienen que sufrir atentados, ataques de misiles y secuestros y a nadie le importa demasiado. Eso es lo que se Dany.

    ResponderEliminar
  3. no es lo que quiere la gente
    es lo que quiere el gobiernos y el gobiernode un pais muchas veces esta ahi porque la gente lo eligio
    Creo que la religion es la corrupcion del mundo

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada que ver con la religión Mario. Es un fanatismo que enceguece ...

    ResponderEliminar
  5. Gaby, muy conmovedor tu escrito, como siempre.

    Veo que alguien dce "El gobierno de Israel NO QUIERE LA PAZ. Sólo quiere mantener el status quo reinante, el cual le resulta útil a sus intereses".

    Pregunto, ¿cuál es el status quo reinante? y ¿cuáles son sus intereses?

    Me parece que tener 3 jóvenes secuestrados, con la conmoción social y el pánico general que genera eso, no puede ser muy funcional a los intereses de ningún gobierno.

    Respeto todas las opiniones contrarias a las mías, pero no aquellas que solo se sustentan en frases armadas, "políticamente correctas", que en realidad carecen totalmente de sentido.

    Saludos.

    Pamela de BsAs.

    ResponderEliminar
  6. Con un nudo en la garganta y el corazón te leo hoy. Tuve que parar un instante porque se llenaron mis ojos de lágrimas, que ahora caen por mi mejilla formando un surco húmedo y caliente en mi rostro. Por desgracia ya sabemos que en todas partes del mundo estan rezando por estos tres ángeles, tres inocentes que se deben estar preguntando, por qué? No es justo. La prensa maneja la información como quiere. Y es verdad lo que mencionás en tu texto.
    Hasta cuando?......
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  7. Gracias Karin por tu comprension y apoyo. Hasta cuando es una buena pregunta.
    Beso :)

    ResponderEliminar
  8. No puedo opinar ya que vivo en Miami
    Demasiado compleja es la vida con odios que salen de religiones y poder
    muy bello tu escrito

    ResponderEliminar
  9. Un tema muy dificil para alguien que no esta viviendo en el lugar y no sabe en realidad lo que pasa

    ResponderEliminar
  10. Las guerras de la vida
    Las muertes
    no lo entiendo
    porque
    ni por quien llo hacen
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. amiga rezo por vos y ofresco la santa misa por todos los fallecidos inocentemente un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  12. amiga rezo por vos y ofrecere la santa misa por todos los fallecidos inocentemente
    que Dios te cuide por siempre

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión