sábado, 26 de mayo de 2012

Tenes razón pero estás despedida



Tal es el caso de Ayelet Shoshani  G’ino, empleada ejemplar de la Municipalidad de Ramat Hasharon. Su pecado ha sido trabajar correctamente y no convertirse en una empleada corrupta.
Ayelet es una abogada que comenzó a trabajar en la municipalidad en 1995 encargada de la sección Propiedades del organismo. Por su buen desempeño le designaron también la inscripción de propiedades, acumulando experiencia y  respeto por su trabajo. La dirección de la municipalidad a cargo de Itzhak Rojberger la tenía en alta estima por el profesionalismo en el desempeño del cargo. Así fue hasta enero del 2010, cuando comenzó los trámites para el desalojo de un bien en propiedad de la hermana del intendente Itzhak Rojberger, por estar contrario a la ley. ¿Cómo se junta el coraje para enfrentarse con ese hombre poderoso, y que domina aterrando a los empleados de la municipalidad? Acá comenzaron una serie de venganzas contra la hasta ese momento brillante empleada, e incluso amenazas.
El caso obviamente llegó a la justicia que determinó  que el despido de G’ino no tiene base legal. En la sentencia se describe a un intendente poderoso, no creíble que decidió vengarse de quien se atrevió a enfrentarlo. A pesar de lo cual no la reincorporó a su trabajo.


2 comentarios:

  1. Mi padre (z"l)creia que en Israel se hacia todo
    bien. Pobre; que ingenuo. El pensaba que cues-
    tiones como la de este articulo, solo sucedian
    de esa manera en Argentina.
    Pareceria que esta es la forma de resolucion de
    conflictos en un pais......del primer mundo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac no solo tu padre pecó de ingenuo. Somos muchos los que creiamos que en Israel estas cosas no pasaban.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión