martes, 3 de julio de 2012

Hospitales: ¿para curarse o enfermarse?

Según un informe secreto del Ministerio de Salud que develó YNET, los hospitales de Haifa, son los más contaminados del país. Tienen bacterias inmunes a los antibiotico. Dichos hospitales son Rambam, Carmel y Bnei Tzion.(2009-2011) Los menos contaminados son los hospitales del centro y norte del país.
Durante dos largos meses el Ministerio de Salud preparó un informe que analiza el nivel de contaminación de bacterias inmunes a los antibioticos en los distintos hospitales del país.
Luego de los tres hospitales mencionados, les siguen el Soroka en Beer Sheva, Barzilay y en Jerusalem Hadasa Ein Kerem, Shaarei Tzedeq, etc.
El Ministerio de Salud manifiesta que el informe se basa en una bacteria específica, pero que hay muchas más bacterias inmunes que no se incluyen en el informe. La forma de contagio principal de la bacteria es a traves del equipo profesional.
Los enfermos de terapia intensiva son tratados en camas una al lado de la otra, apenas separadas por finas cortinas.
4000 personas al año mueren en Israel por infecciones hospitalarias.

Estos datos despiertan gran indignación e infinita impotencia.

Para leer la nota completa : http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4250664,00.html

2 comentarios:

  1. Es increible!!! pero tan cierto! Ahora te sacan de internación lo antes posible por el tema de las infecciones hospitalarias!!!! Ni ahi estás segura! Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente así es, lo que resulta increíble en el año 2012 !
    Un beso Roxana.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión