jueves, 13 de diciembre de 2012

Los nenes con los nenes y las nenas con las nenas



No dejo de sorprenderme día a día. A veces simplemente leo noticias de este tipo y por no ser repetitiva no hago comentarios. Otras simplemente me superan, indignándome.Es el caso de una nueva prohibición religiosa para una plaza pública ubicada en Komemiyut, al sur de Israel, según la cual los nenes y las nenas no pueden jugar al mismo tiempo, es decir se establecen horarios para varones y horarios para niñas, y se agrega la prohibición de andar en bicicleta a las nenas.

En un cartel se establecen los horarios permitidos para ingresar al parque, único que existe en el lugar. Los días de semana los varones pueden jugar entre la una y las tres de la tarde. Madres, nenas y nenes hasta siete años pueden permanecer en la plaza entre las tres y cuarto de la tarde hasta seis menos cuarto. Luego pueden nuevamente los nenes de seis a ocho de la noche. Y las nenas con sus madres, de ocho y cuarto a diez de la noche. Luego se establecen horarios para viernes y sábado de manera similar.
Las instrucciones no son externas, sino una exigencia de la secretaría del lugar. En la cerca de la plaza hay otro cartel pidiendo una vestimenta recatada, y prohibición de ir en bicicleta a las nenas. Y recomiendan mantenerse alejados de los animales.

Que alguien se siente a escribir estas prohibiciones y normas es algo que no puedo entender. Como persona respetuosa de las tradiciones y de las creencias individuales de cada uno no entiendo como retrocedemos en vez de avanzar. Respeto la religión, creo en Dios, pero no creo que lo ofenda si ando en bicicleta, ni que un juego sano entre nenas y 
nenes genere desviaciones sexuales. 

11 comentarios:

  1. Este post me ha recordado a aquellos tiempos del franquismo, en el que los niños y las niñas no podían estar juntos en el colegio en la misma clase. Bueno miento; sólo había colegios exclusivamente para niños y niñas. No creo en ninguna religión, así que esto que pretenden en Israel me parece una auténtica memez.

    Un abrazo Gabriela.

    ResponderEliminar
  2. Aquí vamos camino deal go parecido, sino de lo mismo...
    es triste que el mundo en lugar de progresar, retroceda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Increíble que estemos entrando en el año 2013 y sucedan estas cosas, ¡increíble!
    Beso Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Es quedarse estancados en oto siglo, que de malo tiene que convivan niños y niñas en la misma aula? porque las niñas no pueden ir en bicicleta?, que razones dan... Estamos en la era de conocer otros planetas y me parece inverosímil las prohibiciones de las que haces mención.

    Felices fiestas.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que suena inverosímil pero es una realidad para un sector importante. No reniego de la religión, al contrario, la respeto, sin embargo hay cosas que me suenan a querer ser más papistas que el Papa.
      Saludos Sneyder, feli9ces fiestas :)

      Eliminar
  5. Creo que es producto de la ociosidad. Me explico, cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, dicen en mi pueblo y son cosas de gente ociosa y malintencionada.
    Lo que tiene que hacer la sociedad es negarse a semejante estupidez.
    Besazo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión