miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Morir de verguenza? No, ¡de hambre !


No lo acepto, no lo concibo. Leí la nota de N, un nene de 12 años que tiene hambre, y sé que hay muchos otros como él. Simplemente no pensamos en eso, de ese modo creemos que no existen. Y cuando la realidad te golpea con una cachetada en la cara, como esta nota en que N cuenta que se va a dormir con la panza haciéndole ruido, tanto él  como sus hermanos, que de vez en cuando se queda haciendo la tarea en la escuela porque en su casa no tiene un escritorio donde escribir, y a veces ni siquiera luz porque se la cortan. Que ahora ya ni la burla de algunos de sus compañeros lo afecta : "Che, pobre, anda buscar comida en el tacho de basura". Que en las vacaciones trabajó en un salon de fiestas y le dió la plata a su mamá para que comprara comida, que una noche el dueño del salón lo llamó para que fuera a buscar la comida que había sobrado de una fiesta y él  fue caminando una hora y media para buscar las sobras y llevarlas a su casa, que le cuesta concentrarse en los estudios porque tiene hambre y le duele la cabeza, que a veces algun amigo lo convida con pizza porque sabe que él no puede comprarse, que de vez en cuando la mamá de un compañero le prepara un sandwich. El sueldo del padre no alcanza para mantener a la familia, y la madre fue despedida hace unos meses. Entonces con lágrimas en los ojos DIGO BASTA, basta a la indiferencia, a la injusticia, al desamor.


N dice tener verguenza, pero de verguenza no se muere, de hambre si.


Que los organismos de ayuda social que deban hacerse cargo tomen cartas en el asunto, y que no haya más nenes como N que no tienen un bocado para llevarse a la boca.






Nota completa: http://article.yedioth.co.il/default.aspx?articleid=6797

14 comentarios:

  1. Desde luego de pena, pero mucha pena lo que está sucediendo. Se oyen casos muy dramáticos, y cada vez más y más angustiados.Ya veremos cuando se le ve a esto un atisbo de esperanza.

    Un abrazo Gabriela.

    ResponderEliminar
  2. es increible las cosas qeu ocurren...un besazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  3. Terrible realidad. Ojalá que cada día despierte alguien más a la conciencia y se vaya haciendo justicia. Que padezcan los niños no tienen nombre! Se reparte muy mal todo lo necesrio para que todos vivamos con dignidad. Es muy doloroso. Aunque cada quien podemos hacer algo al respecto, no hay que dejar de hacerlo... aunque duela!
    Fuerte abrazo de solidaridad y comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Es terrible que los niños sean las víctimas de situaciones económicas de crisis, guerras, depresiones y demás.
    Siempre sufren los más débiles.
    Besazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. con lagrimas en los ojos lei este articulo en yediot ajronot aproximada mente hay un millon de muchachos como ese con hambre es demasiada gente explotada en israel por malos jefes y supuestas coaj adam que explota y amenaza dia a sia al trabajador pagandole el minimo o debajo de el algo podrido en el sistema y se necesita un gobierno que este con los trabajadores mejorando sus condiciones de vida y no exprimiendo como si fueran naranjas sin jugo dicen los expertos que fue un buen ano y que el 2013 el crecimiento del pib va ser de un 3.5 por ciento que el promedio de sueldo por persona es de 85oo shkalim bult shiteso gana un 18 porciento de la la gente en otro resto se asoma por el minimo ahi se nota el crater economico que esta creciendo dia a dia y va a crear mucho mas caos y pobreza eso trae drogas prostitucion y robo a la juventud israeli dai hagamos algo y rapido antes de que sea tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay muchas cosas que resolver Ariel, lo importante es que cada uno comience a hacerse cargo de la parte que le toca.
      Saludos

      Eliminar
  6. Arieh es cierto pero sucede en todos lados, no tendria que ocurrir aca y tampoco deberia haber gente con hambre...no hay que traer hijos al mundo en cantidades industriales si no se los puede mantener y dar educacion - cuantas madres uniparentales con 5-6 hijos hay aca con los padres en la carcel y Bituaj Leumi tiene que mantener porque miles no pagan mezonot???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es complejo, donde varias partes tienen razón. Lo bueno sería que dejaran de acusarse unos a otros y comenzaran a buscar soluciones.
      Saludos Aya.

      Eliminar
  7. Hay tantos niños que pasan hambre que duele, tambien adultos
    Te acompaño DIGO BASTA
    Abrazo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión