miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuevo informe sobre corrupción mundial- Apenas aprobamos


El informe mundial sobre corrupción en el 2012 ubica a Israel en el puesto número 39 de un total de 178 y le da una calificación de 60 sobre 100. Es una mejoría leve con respecto al 2011, donde obtuvimos 58, pero continúa el deterioro en relación al mundo. En la clasificación lideran Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda con 90 puntos. Le siguen Suecia, con 88; Singapur con 87, Suiza con 86, Australia y Noruega con 85 y Canadá y Holanda con 84.
En el final de la lista se encuentran Afganistán, Corea del Norte y Somalía con ocho puntos.
El informe clasifica de acuerdo a entrevistas que realiza con hombres de negocios, políticos del país analizado y fuera de el, encuestas realizadas por consultoras, instituciones financieras y universidades de todo el mundo. La clasificación 0 se le da al país considerado más corrupto y 100 al país que está limpio de corrupción.
Una clasificación alta obtienen los países con sistemas de fácil accesibilidad a información y con leyes que ordenan la conducta de los hombres públicos.

La pregunta es si a raíz de este informe se hace algo o simplemente muestra una realidad a la que ya estamos 
acostumbrados, y la aceptamos totalmente resignados.

6 comentarios:

  1. No está nada mal que realicen este tipo de estudios para ver cuales son los países más corruptos, aunque como tú apuntas más bien sirven de poco, y todo queda sobre papel mojado; será eso de que ya estamos acostumbrados. Para que esas estadísticas de corrupción disminuyesen es que todos los corruptos fuesen a parar a la cárcel, cosa que no sucede.

    Besos Gabriela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi Rafa, estamos resignados a que la corrupción nos rodee, y no debería ser asi.

      Eliminar
  2. Yo diría que no sirven de nada. No soluciona nada, al contrario le da datos a los que buscan hacer negocios ilegales, para saber dónde es más fácil.
    Besazo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión