domingo, 3 de marzo de 2013

Casamientos bajo amenaza


En la sociedad árabe es aceptable casar a las hijas mujeres, aún siendo niñas o adolescentes. Las pocas que se atreven a negarse reciben castigos. En un caso o en otro sufren, dejándolas en un estado de impotencia e indefensión. La semana pasada se dio a conocer el caso de una jovencita de dieciseis años que fue agredida por un hombre de cincuenta y uno al negarse a casar, tirándole ácido en el rostro, lo que le provocó severos daños y no se sabe aún si ha perdido la vista.
En Tel Sheva una joven beduina de diecisiete años asesinó a puñaladas a su marido de cuarenta y uno. Se habían casado un día antes, como segunda esposa. Para ella, era su segundo matrimonio, en el anterior intentó suicidarse y se divorció.
Una joven de 27 años cuenta que la obligaron a casarse a los 15, con su primo. Su vida fue una pesadilla ya que odiaba a su primo y su familia aún asi  la obligó a casarse con él. Cada vez que decía que no quería casarse la ataban y le pegaban hasta que se rindió. Le pidió a su marido que no se le acercase, lo que obviamente no hizo, y fue sometida a la fuerza. Ella tenía otros planes para su futuro, como estudiar un título académico, arruinándose su porvenir y sin que nadie la escuche.
Hay infinidad de casos, no todos salen a la luz. Además de lo increíble que resulta en esta era moderna, concertar matrimonios, por intereses económicos, existe  el "honor de la familia" que es llevado a los extremos de asesinar en su nombre.
Hay miles de jóvenes que son obligadas por su propia familia a casarse, sin tener en cuenta su voluntad ni sus deseos, mientras el mundo permanece tan ajeno  y absolutamente  indiferente.


Nota en : http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4347999,00.html#.UTMbkLfBzqI.facebook


6 comentarios:

  1. Y si son violadas encima las castigan: Joder que fuerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. mal, muy mal, y bien por informarnos...

    ResponderEliminar
  3. Terrible, cuando leo estas noticias agradezco vivir en la sociedad en la que vivo (con sus falencias por supuesto, pero es dentro de todo un poco mejor, me parece).
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión