domingo, 13 de enero de 2013

Vivo en un mundo que no comprendo


Entre las muchas incongruencias de este mundo, una realmente incomprensible es que se tiren anualmente toneladas de comida cuando hay tantos chicos y adultos que se mueren de hambre.
Tirar comida en cantidades industriales es una burla a millones de personas que no tienen un bocado para llevarse a la boca.
No se trata de demagogia, ni de quedar bien. Simplemente de saber utilizar los recursos que tenemos de manera más justa y ecuánime.
Me averguenza vivir en un mundo tan indiferente y egoísta. En donde los políticos sólo se acuerdan del pueblo para ganar votos y despues llenarse los bolsillos, anteponiendo su bienestar personal ante todo.
Me duele este mundo, no lo comprendo...

Nota relacionada: http://www.clarin.com/sociedad/mitad-comida-producida-mundo-desperdicia_0_844715744.html

16 comentarios:

  1. Hasta que los políticos no se comporten como seres humanos, esto seguirá sucediendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente lo que decís, palabra por palabra...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. También me duele este mundo
    Cuando veo la búsqueda de comida en los basurales se me estruja el corazón
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nadie comprende este mundo, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El mundo está en una dinámica incomprensible para cualquier persona de bien.
    Vemos cosas que no entran en ninguna cabeza humana con un mínimo de justicia.
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Gabriela, radico en USA y cada mañana veo las charolas repletas de comida intacta ir directo a la basura.
    Pienso lo mismo que tu.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela, te animo a que continúes con tu blog-Denuncia; me ha parecido muy interesante: Hay que remover conciencias.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel ! De verdad, muchas gracias por tu comentario. Tantas veces me pregunto si vale la pena seguir...

      Eliminar
  8. De acuerdo estoy plenamentedeacuerdo contigo Gamyr,da verdaderamente pena,desde la hambruna,los abusos,los trabajos forzados,el maltrato general hacia las personas niñ@s y mayores,en el mundo,que fatalidad e injusticia,en todas partes del mundo,y cada vez mas y mas en mayor o menor medida,mas y mas horror,desamparo,impotencia,sobre todo los mas inocentes y diminutos seres vivos,ver llorando por un pedazito de pan y un poco de agua potable,las moscas en su cuerpo agonizando en su corta vida,yo la verdad,a veces me avergüenzo de mi raza,tan humana y racional.
    "los ricos mas ricos los pobre mas pobres" algún día quizás el D.dinero dejara de tener ningún valor y las piedras preciosas sólo serán piedras comunes que brillan,y el petróleo dejará de ser tan contaminante,tan codiciado todo esto por los que mueven los hilos del planeta,que es de todos los seres vivos e inertes,digo yo.
    Esta es mi opinión sincera Gamyr,felicidades por tu publicación nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa estas teclas, corrigo ( plenamente de acuerdo ) que se juntaron :)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión